lunes, 8 de noviembre de 2010

15 semanas al otro lado del Atlántico.

Mañana tengo tres exámenes. Teología, historia americana y psicología. Tengo bastante que estudiar todavía pero ya me apetecía poner esto al día. Pasé un buen fin de semana, con celebración de un cumple incluida. Cumple en el que, por cierto, a mí también me preguntaron si en España celebramos las Navidades. Pero ese es otro tema. Y no, no penséis que aquí los cumples se celebran como en España. Creo que no hay nada más diferente. Resulta que nos fuimos a celebrarlo a una granja: con las vacas, las cabras y las gallinas. Sí, sí. Esta claro que esta cultura es distinta, y... menos mal! Os podéis imaginar que yo, que vengo de mi pequeño Friol, ya tenía bastante visto todo lo que a mis amigos americanos les sorprendía. But oh well, I had a good time. Eso fue el sábado y me salté dos días importantes ya que entre el jueves y el viernes decidí donde voy a hacer mi Community Service. Y es que resulta que esos días, en lugar de ir a clase, otras 10 Pres girls (5 de ellas en la foto) y yo nos fuimos de Junior Retreat, que es como una especie de excursión para aclarar la mente o algo así jajaja. No sé como describirlo. La cosa es que empezamos con escribir la primera palabra que se nos viniera a la cabeza al escuchar “Developmentally disabled”. Mi palabra, irremediablemente, fue slower. Luego, la líder de nuestro grupo nos llevó a un centro para discapacitados mentales. Cualquiera que me conozca un poquito sabrá la ilusión que me hacía ir a ese lugar. Salí de allí más contenta de lo que había entrado, que ya es decir. Nunca había visto tanta felicidad junta. Es increíble como esas personitas son capaces de alegrarte el día. Entras allí pensando que les estás ayudando a que su día sea un poco más interesante y sales dándote cuenta de que en realidad te han hecho ellos un favor a ti. Son ellos los que te hacen sentir mejor contigo misma. Además te das cuenta de que quizás los discapacitados somos los demás, aquellos que por cualquier tontería estamos tristes, aquellos que lo necesitamos todo para ser felices. El retreat trajo otros buenos momentos, fuimos a un comedor para personas sin hogar y a un centro de ancianos. El objetivo era que nos pusiéramos en la piel de otros, que entendiéramos que pese a que nos pueda parecer que somos muy distintos, son muchas más cosas las que nos unen que las que nos separan. En el comedor me encontré con una hispanohablante y, por fin, que ya había ganas de dejar el inglés por un rato. Aaaaaah, y ya he soñado en inglés ;)


3 comentarios:

  1. que buena entrada Marta!
    como todas, con todas consigues hacerme llorar
    pero llorar sólo un poquito....jejejeje
    te quiero mucho bonita

    ResponderEliminar
  2. Ya ves que en españa tenemos una buena cultura puedes estar orgullosa de tu pais como nosotros lo estamos de ti un beso

    ResponderEliminar
  3. Maarta dios me encanta tu blog, creo qe te subo más visitas, pero me encanta, cuando escribes :D
    qe cumpleaños mas raros acen los estadounidenses!!!
    unbeso

    ResponderEliminar